Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan incendio de iglesia en la comuna de Panguipulli

  • Por Meganoticias

Cuatro compañías de Bomberos debieron hacerse presentes en la Iglesia de la Virgen de la Candelaria de Calafquén, luego de que por causas que están bajo investigación, se decretara un incendio en sus instalaciones.

La situación ocurrió en horas de la madrugada, cuando vecinos de la zona se dieron cuenta que había comenzado un siniestro en el templo, que se encuentra a las orillas del lago de la zona. De acuerdo a testimonios recogidos por el diario de Panguipulli, un grupo de sujetos habría ingresado al recinto de la iglesia desde la playa antes de que comenzara el fuego.

El templo terminó totalmente destruido pese a los esfuerzos de bomberos por apagar las llamas rápidamente. La madera y el material combustible presente en el lugar cooperaron para la rápida propagación del fuego.

El Fiscal de turno de la zona, Carlos Bahamondes, determinó que tanto Labocar como Sipolcar, ambas dependientes de Carabineros, realicen los peritajes para dar con el paradero de los sujetos en el caso de que hubiese intencionalidad.