Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan piloto del Transantiago con portabicicletas ya comenzó a operar

  • Por Meganoticias

Durante la tarde del sábado se puso en marcha el plan piloto del Transantiago "Bici-bus", que pretende integrar a las personas que se movilizan en bicicleta con el transporte público

Los buses I09 serán los primeros a los cuales se les instalará un portabicicletas, el cual tiene capacidad para dos aparatos. Por otro lado, en la información para los usuarios de este servicio, se aclara que el candado de la bicicleta deberá ser responsabilidad del propietario.

El servicio puede ser utilizado de forma gratuita y si los resultados del plan piloto son positivos, se podría implementar en el resto de los recorridos.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, aclaró cómo surge este proyecto: "Este es un piloto pionero en Chile, que fomenta una nueva forma de intermodalidad, acorde al crecimiento sostenido de la bicicleta como medio de transporte. De hecho, en Santiago se realizan más de un millón de viajes diarios en bicicleta, por lo que debemos planificar nuestras ciudades con iniciativas dirigidas a todas las formas de movilización”.

Revisa aquí todos los detalles de este proyecto piloto: