Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco se disculpa por su defensa a Barros: "La palabra pruebas ha herido a muchos abusados"

  • Por Meganoticias

En su vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Chile y Perú, el Papa Francisco afirmó a los periodistas que debe "pedir disculpas" tras sus dichos sobre el obispo de Osorno, Juan Barros. Durante su estadía en la ciudad de Iquique dijo que necesitaba pruebas contra de él y que el resto eran "calumnias".

"La palabra prueba no es la mejor palabra para acercarme a un corazón dolido. Yo diría evidencias. En el caso de Barros, se estudió, se re-estudió y no hay evidencias. Es lo que quise decir, no hay evidencias para condenarlo", afirmó el Pontífice. 

"Y debo pedir disculpas. La palabra pruebas ha herido a muchos abusados. Yo tengo que buscar la evidencia. Es una herida que provoqué sin quererlo", afirmó. "Ninguno es malo hasta que se prueba, y  ahí está la palabra prueba, que yo creo que me jugó una mala pasada", publicó el portal T13, uno de los medios chilenos que venía en el vuelo papal. 

Además, Francisco aseguró que el obispo de Osorno le presentó en dos ocasiones la renuncia, pero él no la aceptó.

Segun consigna La Tercera, el Pontífice insistió que él ha pedido reinvestigar el caso Barros y no han surgido evidencias que justifiquen su salida. “Si yo condenara sin certeza moral, cometería yo un delito de mal juez”, dijo.

Francisco también fue consultado sobre un posible "fracaso" en su gira a Chile, a lo que respondió: "Yo de Chile me vine contento,  la experiencia fue "muy fuerte y gratificante".