Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La anécdota de Piñera en el anuncio de su gabinete y que terminó culpando a uno de sus ministros

  • Por Meganoticias

Este lunes, el Presidente electo Sebastián Piñera, dio a conocer su gabinete con el cual gobernará durante su periódo que comienza en marzo de este año.

La ceremonia se realizó en la sede del Congreso en Santiago y tuvo un jocoso momento cuando Piñera protagonizó un divertido chascarro.

Nota

Durante la presentación de sus nuevos ministros, Piñera destacó una pintura que adorna el salón principal del edificio. "Este salón, ha sido testigo de etapas tan importante para nuestro país, desde el cuadro de Pedro de Valdivia", para luego hacer una pausa y decir "o Diego de Almagro, ¿Quién es?", señaló Piñera ante las risas de todos los presentes.

Después, culpó en tono de broma a uno de sus ministros, quien le había dicho erróneamente que la obra de arte retrataba a Pedro Valdivia.

EL CUADRO DE LA DISCORDIA

Este cuadro, que Sebastián Piñera confundió retrata a Diego de Almagro y fue pintado por el artista chileno Fray Pedro Subercaseux (1880-1956), quien fue famoso por crear obras que ilustran la historia y costumbres de nuestro país.

El cuadro se llama "El descubrimiento de Chile" y muestra al conquistador español, llegando al Valle de Copiapó acompañado de su ejército, para colonizar las tierras nacionales habitadas por los indígenas de la zona.