Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de salud y brote de fiebre amarilla en Brasil: "La vacuna va a estar disponible la próxima semana"

  • Por Meganoticias

La alerta emitida desde Brasil debido al brote de la denominada fiebre amarilla ha llevado al Ministerio de Salud de Chile a realizar recomendaciones a los turistas que deseen viajar rumbo a ese país para vacaciones.

Esto debido al fuerte aumento de casos en los últimos meses, ya que se han confirmado al menos 130 casos en los últimos seis meses, de los cuales 53 personas fallecieron producto de la enfermedad transmitida por mosquitos.

La ministra de la cartera, Carmen Castillo, se refirió a la falta de vacunas que hay actualmente en el sistema, pero llamo a la calma debido a que prontamente tendrán stock para el público. "Las vacunas van a estar disponibles en un par de días más, la próxima semana, y para colocarse una vacuna es importante que vayan al médico, porque tienen indicaciones muy precisas", aseveró.

Una de las mayores recomendaciones respecto a la aplicación de la vacuna es que esta debe ser colocada por lo menos 10 días antes de un viaje a zonas riesgosas. Además, una vez puesta, su duración es de 10 años.

Debido a lo anterior, Castillo también llamó a informarse pues "tienen también decisiones que tomarse médicamente respecto a si es factible colocarse la vacuna la persona".