Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago entregó las razones de la falla ocurrida en Línea 6

  • Por Meganoticias

Cinco horas demoró Metro en arreglar las fallas técnicas de la nueva Línea 6. Las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda debieron permanecer cerradas desde las 6.30 de la mañana hasta pasadas las 11, debido a la activación de los sistemas de protección en algunos trenes. 

Esta sería la segunda falla de la mísma línea en exactamente una semana, ya que el pasado 18 de enero se vivió una situación similar, la cual causó una gran congestión a lo largo de casi toda la línea. Según la entidad, se decidió a aislar dichas estaciones para que el resto del recorrido se pudiese hacer de forma normal.

Dentro de las explicaciones a este tipo de fallas, Metro indicó que se deben a que los "altos sistemas de seguridad con que opera el automatismo de Línea 6" hacen que frente a cualquier discrepancia que detecten los sensores en sus distintos parámetros, los trenes se detienen y pasan a modo autoprotección".

La empresa aseguró que durante la contingencia "Transantiago dispuso refuerzos de los recorridos de buses en superficie que operaron en el tramo afectado, con el objetivo de facilitar el traslado de los pasajeros". Finalmente, la empresa lamentó la situación y declaró que "no es posible comprometer una operación sin averías".

Revisa aquí la declaración completa.