Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP confirma que vacuna contra la Fiebre amarilla estará disponible desde el 26 de enero

  • Por Meganoticias

Tras la polémica por la falta de stock de la vacuna contra la fiebre amarilla para los turistas que viajen a Brasil, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que la vacuna estará disponible desde el viernes 26 de enero.

Desde el ISP confirmaron que las unidades inmunizadoras ya se encuentran en stock, y que este será puesto a disposición del público a partir del viernes.

"Esta vacuna tiene como único proveedor al Laboratorio Sanofi, quien importó 15 mil nuevas dosis de la Vacuna Stamaril, y las presentó para análisis de calidad ante el ISP el lunes 22 de enero", explicaron desde el organismo.

El jefe (S) del subdepartamento Laboratorio Nacional de Control, Osmán Mercado, aseguró que “el laboratorio recién el lunes ingresó para control de calidad 4 lotes de la Vacuna Stamaril. Debido a la emergencia realizamos con rapidez y seguridad los análisis necesarios que nos dan la certeza de que el producto no está contaminado y viene en buenas condiciones para ser administrado a la población. Luego de este análisis se comprobó que pueden ser utilizadas con seguridad por parte de los viajeros y por ese motivo desde mañana ya se encontraran disponibles para su uso".