Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Transportes solicita dejar sin efecto suspensión del proceso del licitación del Transantiago

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Transportes reaccionó este jueves a la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de suspender provisionalmente la licitación de Transantiago -iniciada en 2015- tras un requerimiento de la empresa particular e interesada en el proceso,  sociedad Transanber S.A.

A través de un comunicado, la cartera afirma que diversos órganos se han pronunciado respecto la legalidad del proceso y que "han ratificando siempre que se ha ajustado a derecho". Asimismo, afirman que si bien acatarán la decisión, solicitarán "se deje sin efecto la medida de suspensión", para lo cual aportarán los antecedentes necesarios.

"Como prueba de nuestra buena fe y colaboración, hemos presentado un escrito dándonos por notificados, procediendo por consecuencia la suspensión de la apertura económica de las ofertas. A su vez, se presentará al tribunal un escrito para solicitar dejar sin efecto la medida cautelar ordenada y así continuar con el proceso de licitación que estamos desarrollando", detalla el escrito.

El ministerio también afirma que la decisión de TDLC no afecta la operación del Transantiago. "Recalcamos que no está en riesgo la operación actual del sistema, ni el servicio de transporte a los usuarios", concluye.