Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros por cierre de Operación Huracán: "Nuestra investigación fue y está amparada en la legislación vigente"

  • Por Meganoticias

Tras el cierre de la investigación del caso "Operación Huracán" y luego de que el fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo, se querellara en contra de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) acusándolos de realizar un montaje de pruebas, Gonzalo Blu, general inspector de la institución, dio una declaración pública refiriéndose al tema. 

"Carabineros de Chile dispuso un sumario administrativo a cargo del general subdirector para esclarecer administrativamente las controversias que se han hecho públicas", señaló Blu. 

Sobre los mensajes encontrados en los celulares de los imputados, que han sido cuestionados, sostuvo: "Respecto a los dispositivos incautados a los detenidos y analizados por personal especializado, esto se realizó conforme a las instrucciones, supervisión, control y dirección de la Fiscalía de Alta Complejidad y de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional".

Y agregó: "Nuestra investigación fue y está amparada en la legislación vigente (...) Es preocupante que una investigación de ocho meses se pretenda cerrar con otra de tres semanas y más aún quedando una veintena de diligencias pendientes". 

"Nosotros mantenemos inalterable la convicción respecto de la seriedad de los antecedentes que involucran a los imputados", indicó el general inspector.