Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Helicópteros de CONAF fueron atacados mientras combatían un incendio forestal

  • Por Meganoticias

Dos helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que combatían un incendio forestal, resultaron con daños luego de ser atacados por desconocidos.

El siniestro, que ya ha consumido 150 hectáreas, continúa activo en el sector La Melonita, ubicado entre las comunas de La Calera y La Cruz.

Cuando las aeronaves estaban cargando agua para continuar con el combate de las llamas, los helicópteros fueron alcanzados por proyectiles de piedra quedando uno de ellos sin posibilidad de continuar con las labores de extinción.

A través de redes sociales CONAF dio a conocer la situación. En su cuenta de Twitter aseguraron que "tras verificar los daños y seguir los protocolos de rigor retomaron sus operaciones". Por el momento se desconoce qué motivó a los desconocidos a atacar los helicópteros.

"Tuvimos dos incidentes y que yo considero grave, así que llamo a la población a evitar ese tipo de cosas, dos helicópteros nuestros fueron alcanzados por proyectiles de piedra", relató director regional de Conaf Valparaíso, Leonardo Möder, según consigna Cooperativa.