Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Auto de pareja chilena desaparecida en Argentina cayó por un barranco: Solo sobrevivió la mujer

  • Por Meganoticias

Este lunes, a las 19:30 horas, fue encontrado desbarrancado en la zona de la laguna Totoral, a cinco kilómetros del paso Cardenal Samoré, en Argentina, el auto de la pareja de adultos mayores chilenos que estaba desaparecida desde el 24 de enero pasado, cuando cruzaron desde Chile con destino a Villa La Angostura. 

Según confirmó Ahora Noticias, Jorge Julián León Parro (84) murió en el accidente, mientras que su señora, Paula Aresti (83), sobrevivió y, tras ser rescatada, fue trasladada en helicóptero a la clínica San Carlos, en Bariloche. 

La familia, hace unos días, difundió un aviso en el que señalaban: "Buscamos a nuestros padres y abuelos, Jorge Julián León Parro de 84 años y Paula Aresti Astica de 83, extraviados desde el miércoles 24 de enero en la provincia de Neuquén en Argentina". 

Según indicaron, León y Aresti cruzaron a las 12:45 de ese día en un Mercedes C250 Coupé color plata de patente HFYL60 por el paso Cardenal Samoré. La última vez que se les vio fue en el paso fronterizo

La pareja se estaba alojando en un hotel en las Termas de Puyehue, en la región de Los Ríos, y su viaje a Argentina era por el día. De hecho, en el lugar donde se estaban hospedando se encontraron sus pertenencias. 

El canciller Heraldo Muñoz lamentó la noticia y confirmó que con "ayuda de Gendarmería y Parques Nacionales de Argentina, varón encontrado fallecido y mujer herida". También señaló que Aresti ya fue trasladada al hospital e informó que la Dirección Consular de Cancillería está pendiente del accidente. 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguraron que los hijos del matrimonio ya llegaron hasta elñ hospital y hablaron con el médico. Además, coordinaron el traslado del cuerpo de León, que será retirado del hospital de Villa La Angostura por uno de los hijos, Jorge León, y el yerno, Rodrigo Quiroga, este martes.