Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Médico criticó al Ministerio de Salud por tema de vacunas contra la fiebre amarilla: "Esperamos que sean más activos"

  • Por Meganoticias

Las filas se han hecho un panorama común en las afueras de los distintos vacunatorios, sobre todo en Santiago, producto de la gente que está buscando recibir una vacuna contra la fiebre amarilla. El brote de esta enfermedad que está azotando a Brasil ha llevado a los turistas que viajarán hasta ese país a buscar intensamente una dosis, pero la falta de stock ha complicado la situación.

Lo anterior ha llevado a que desde el Colegio Médico se critiquen las medidas, o la falta de ellas, que se han tomado desde el Ministerio de Salud. La presidenta del organismo, Izkia Siches, lanzó sus dardos contra la poca planificación, acusando de que no se previó una situación que se veía venir.

Nota

La experta en salud aseguró que el brote de fiebre amarilla surgió en 2016, por lo que la mayor cantidad de casos era algo esperable. Además, indicó que comprende a los usuarios que buscan una vacuna y que todos esperan que "la autoridad sanitaria sea mucho más activa que reactiva".

Pese a las críticas, Siches remarcó que espera que "se estén haciendo todas las gestiones para aumentar las dosis" que estarán disponibles en el sistema.