Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es reconocido con importante premio del sector turístico

  • Por Meganoticias

Este jueves, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos con el fin de destacar el premio Travelers Choice que fue recientemente adjudicado a la institución.

Estos premios están basados en millones de comentarios de los visitantes, de los cuales un 74% calificaron con un "excelente" al Museo

A esta distinción se suma al aparecer en el primer lugar de los museos más populares en Chile, además de obtener el puesto número 15 a nivel sudamericano, lo que muestra "lo mejor de lo mejor en cuanto a servicio, calidad y satisfacción", según consigna TripAdvisor. 

El Museo acaparó un total de 52 mil personas, de 187 países diferentes, que visitaron a la institución durante el año 2017, cifra que supera en un 16,9% en relación al año 2016, lo que demuestra una clara mejora. Además, tiende a recibir un 41% de público extranjero, según estudios elaborados por la misma institución. 

Entre las estadísticas, turistas de Brasil y Estados Unidos son los que más visitan el lugar, con un 23% y un 15% de visitantes respectivamente, seguidos de Francia, España y Argentina, países que tienen un 5% de las visitas.