Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara alerta preventiva en Punta Arenas por altas temperaturas

  • Por Meganoticias

La Dirección Regional de ONEMI Magallanes y la Antártica Chilena declaró Alerta Preventiva en la ciudad de Punta Arenas por las altas tempuraturas registradas durante la jornada de este jueves, que bordean los 24° grados, cifras no habituales para esta zona del país.

Estas alzas se mantendrán durante los próximos días y se esperan temperaturas máximas superiores a la media del mes para la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Un hecho que preocupa, pues según la Dirección Meteorológica de Chile y el Centro Meteorológico Regional Austral, representa un peligro asociado a el aumento de incendios forestales en el sector.

Este aviso implica, según las autoridades, reforzar la vigilancia en la región, mediante un monitoreo más minucioso y preciso de las condiciones de riesgo y amenaza representada por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, por lo cual se activa al Sistema de Protección Civil, para poder actuar rápidamente frente a una eventual situación de emergencia.

También se estableció Alerta preventiva para las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, vigente desde este jueves y hasta que las condiciones meteorólogicas se normalicen.