Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[MINUTO A MINUTO] Heridos en accidente de bus en Mendoza llegan hasta el Hospital San José

  • Por Meganoticias

La madrugada de este viernes, cerca de las 3:30 horas, un bus de la empresa Meltur que trasladaba a una delegación de fútbol escolar de Quilicura a un torneo en Paraguay, chocó frontalmente con otro autobús en Argentina, a la altura de Villa Las Cuevas. 

En el vehículo viajaban los dos conductores y 35 pasajeros, 29 jóvenes de entre 9 y 15 años y seis adultos. Hasta el momento, hay tres víctimas fatales, dos niños y una niña -según información preliminar-, y, al menos, 20 heridos, 12 de ellos de gravedad, que fueron trasladados al hospital de Uspallata, en Mendoza. 

El subjefe de la Policía Vial trasandina, Fabián Becerra, aseguró en conversación con radio Nihuil que "la micro Meltur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó". 

El segundo bus, que iba ingresando hacia Chile, no llevaba pasajeros. 

Para pedir información, llamar al número 227793072

REVISA EL MINUTO A MINUTO: 

21:34 Prefectura Aérea de Carabineros traslada a lesionados del accidente en Mendoza hasta el hospital San José. 

21:05 Heridos llegan al hospital San José para ser atendidos

17:40 Sobrevivientes al accidente en Mendoza relataron cómo ocurrió la tragedia

Nota

16:54 Ministerio de Transportes realizó cinco fiscalizaciones al bus que protagonizó accidente en Mendoza

Nota

14:40 Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de Argentina, confirmó que los tres fallecidos corresponden a menores de 10, 13 y 16 años. 

12:19 Bus con familiares de heridos y víctimas se dirige a la ciudad de Mendoza, en Argentina.

11:59 Todos los partidos del fútbol chileno que se jueguen este fin de semana, la primera fecha del Torneo Nacional, tendrán un minuto de silencio por la tragedia. 

11:58 Sale bus con familiares al lugar del accidente. 

11:56 Colo Colo enviará delegación a Argentina para ayudar a las familias afectadas por la tragedia. 

Nota

11:55 Universidad de Chile envía condolencias al pueblo colocolino por accidente en Mendoza. 

Nota

11:39 Cancillería confirma que las víctimas fatales son dos menores de edad y un adulto. 

11:30 La Municipalidad de Quilicura publicó un comunicado sobre la tragedia: "En relación al trágico accidente ocurrido esta madrugada en Argentina y que involucra a niños de la Escuela de Fútbol Colo-Colo Lo Boza, ubicada en Pudahuel, manifestamos nuestro sentir a las familias afectadas y comunidad deportiva. Como municipio nos encontramos realizando todas las gestiones y esfuerzos necesarios para ir en ayuda de nuestros vecinos y vecinas pertenecientes a la delegación". 

10:56 El bus en el lugar del accidente. Foto: Agencia Uno.

10:45 Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, confirmó que 10 menores de la comuna viajaban en el bus de la empresa Meltur accidentado en Argentina. Dos de ellos son de Villarrica y ocho de Lican Ray. Todos eran parte de una escuela de fútbol particular de la zona.

10:27 Radio Nihuil, de Mendoza, publicó fotografías del bus tras el accidente. 

10:15 Se restablece el tránsito en el Paso Los Libertadores con la habilitación de un bypass en Villa Las Cuevas producto de accidente en sector argentino. 

10:10 Radio Nihuil informa que a las 11:30 horas parte desde Chile un bus con los familiares de los heridos. 

10:01: Empresa Meltur anuncia que bus trasladará a familiares a la zona de accidente. Además, remarcaron que el gerente estará en el lugar para coordinar todas las acciones que deban realizar.

09:29 El papá de uno de los niños que viajaba en el bus relató que a las 4:00 horas lo llamó un conductor que pasaba por el lugar: "Me llamó y me dijo que venga, que mi hijo estaba bien pero había niños graves". 

 

09:12 El ministro del Deporte, Pablo Squella, lamentó el accidente del bus en Argentina: "Qué triste ver cómo los sueños de niños deportistas se frustran por una desgracia". 

Nota

09:08 Mauricio Pinilla lamentó lo ocurrido, pues iban a Paraguay a "realizar lo que a todos nos apasiona".

Nota

09:05 El ex futbolista Elías Figueroa: "Consternado y triste por los niños de Quilicura, mi más profundo pésame a las familias de estos angelitos". 

08:52 Según otro parte médico de los heridos, joven de 17 años, que permanece internado en el Hospital Central, está fuera de peligro. 

08:38 Radio Nihuil, de Mendoza, consigna que, según parte médico, un niño de 9 años que se encontraba grave está fuera de peligro, sin embargo, permanece en terapia intensiva con politraumatismos, contusión pulmonar y respiración asistida.

08:31 Radio Nihuil, de Mendoza, informa que el fiscal a cargo de la causa ordenó la detención del conductor del bus de Meltur. 

08:26 Paso Los Libertadores permanece cerrado tras el accidente. 

08:24 El Club Social y Deportivo Colo Colo: "Lamentamos profundamente la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura. Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela". 

08:19 El bus de la empresa Meltur en el lugar del accidente. 

07:33 Radio Nihuil de Mendoza, Argentina, publica imágenes del lugar del accidente. 

07:30 Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) del Paso Los Libertadores se trasladaron al lugar del accidente para prestar apoyo y trabajar en la identificación de los tres fallecidos.

06:37 El tránsito en el Paso Los Libertadores permanece suspendido. 

06:35 El lugar exacto del accidente, en Villa Las Cuevas, Argentina 

06:30 Según informó el gobernador subrogante de Los Andes, Alonso Retamales, "no tenemos mucho detalle de las identidades, pero los heridos que están graves estamos tratando de averiguar bien la condición". 

06:30 La empresa de buses Meltur emitió un comunicado en el que informa del accidente: "Lamentamos informar que hoy viernes 2 de Febrero, aproximadamente a las 03:30 hrs, un bus de nuestra empresa que viajaba a Asunción de Paraguay con una delegación deportiva sufrió un accidente en la localidad Argentina de Las Cuevas. Personal de nuestra oficina de Santiago, ya se dirige al lugar del accidente". 

El padre de una de las víctimas también habló con los medios y contó que a las cuatro de la mañana un automovilista que pasaba por el lugar se acercó a socorrer a los chicos y empezó a comunicarse con los padres. "Me llamó y me dijo que venga, que mi hijo estaba bien pero había niños graves", dijo.