Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios Forestales en La Araucanía han consumido cerca de cuatro mil hectáreas

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles un siniestro de grandes proporciones se registró en una plantación de avena en el sector de Collico, en Ercilla, el que rápidamente se transformó en un incendio forestal que afecta a toda la localidad.

Según el último reporte de las autoridades, en los últimos días las llamas han consumido al menos 3.800 hectáreas de bosques en la Región de la Araucanía

En Collico, lugar en que se encuentra uno de los más importantes incendios forestales activos, hasta el momento cerca de 2.069 hectáreas se han visto perjudicadas por el fuego.

Las llamas se han propagado rápidamente, alcanzando a un voluntario que resulto lesionado y consumiendo un camión de Bomberos en Ercilla.

Por otra parte, en Traiguén las altas temperaturas y condiciones del viento han dificultado la labor de las brigadas y aeronaves de Conaf, quienes junto a voluntarios de Bomberos se encuentran combatiendo la catástrofe.

Los incendios que atacan las comunas que conforman la Provincia de Malleco, han causado grandes pérdidas en los sectores silvoagropecuarios.

Sin embargo la Onemi informó que los focos que afectan a Victoria y Angol, en la Región de la Araucanía, se encontrarían controlados tras haber consumido 131 y 281 hectáreas, respectivamente.