Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Organización de la Fórmula E se hará cargo de la restauración de escultura dañada por grúa

  • Por Meganoticias

A través de su cuenta de Twitter, la Intendencia Metropolitana confirmó que la organización de la Fórmula E asumirá los costos de la restauración de la escultura "Ícaro y Dédalo", que resultó dañada por una grúa que retiraba algunas de las vallas instaladas para la carrera.

"Lamentamos profundamente lo sucedido a escultura Ícaro y Dédalo de Rebeca Matte ubicada en frontis del Museo Nacional de Bellas Artes. Accidente ocurrió durante retiro de vallas exigidas por Municipalidad de Santiago para resguardar museo. Organizadores ya se reunieron con director del MNBA y se harán cargo de restauración", reza el tuit.

Paralelamente, el coordinador local de Santiago E Prix, Manuel Paredes, aseguró que "nosotros estamos haciendo la investigación externa para saber lo que ha ocurrido, ya que esto ocurrió fuera del perímetro de trabajo y de seguridad de Fórmula E. Esto no ocurrió en el perímetro que es parte del evento".

En ese sentido, Paredes agregó que "estamos viendo nuestros temas internos acerca de la responsabilidad de la empresa externa que evidentemente cometió un mal acto, que no debió haber sucedido, pero este evento tiene seguros comprometido, pólizas que van a tener que hacer cumplirse y en esa línea estamos trabajando ahora".