Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan evolución favorable de niño de 9 años que quedó grave tras accidente de bus en Argentina

  • Por Meganoticias

Este lunes, el subsecretario de Salud de Argentina, Óscar Sagás, se refirió al estado de salud del menor de 9 años que se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti, en Mendoza, tras el accidente del bus de la empresa Meltur en el Paso Los Libertadores, que trasladaba a una delegación de fútbol de la escuela Colo Colo Lo Boza y Lican Ray a un torneo en Paraguay. 

El niño, quien era el más grave de los más de 20 heridos, permanecía en terapia intensiva con politraumatismos, contusión pulmonar y respiración asistida. 

"Anoche se le sacó la asistencia respiratoria. Evoluciona favorablemente. Se le sacó la zona nasogástrica y ya tiene hambre", informó Sagás. 

Pasadas las 17 horas de este sábado, arribó a nuestro país el avión Hércules de la FACh encargado de trasladar desde Mendoza a Santiago los cuerpos de los tres niños fallecidos la madrugada de este viernes en un accidente de bus.

Además, el mismo vuelo trajo consigo a cuatro heridos en el accidente y a 27 familiares de la delegación deportiva de la escuela formativa de Quilicura.

Aún hay heridos en Argentina, a quienes se está evaluando para determinar si pueden o no viajar a Chile. 

Nota