Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denunciante de Karadima será entrevistado por obispo que lleva a cabo investigación por caso Barros

  • Por Meganoticias

El mismo día que se tuvo conocimiento de que el Papa Francisco tuvo acceso en 2015 a las denuncias de encubrimiento del obispo Juan Barros a Fernando Karadima, se confirmó que el encargado por el Vaticano para investigar el caso, el obispo Charles Scicluna, se reunirá con Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del párroco de la iglesia El Bosque de Providencia.

"Me llamaron desde la Nunciatura para pedirle que testificara, pero no puedo ir a Chile, entonces consultaron y me dieron permido para (hablar) vía Skype con Scicluna desde una parroquia aquí en Filadelfia el 20 o 21 de este mes", confirmó en conversación con radio Cooperativa.

Nota

De acuerdo al denunciante de caso Karadima, se estima que el obispo de Malta arribe al país en la segunda quincena de febrero, de acuerdo a la fecha en que a él le pidieron testificar en Chile.

 Cabe destacar que el Sumo Pontífice envió al "Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen

Nota