Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nabila Rifo presenta demanda civil contra Mauricio Ortega: Solicita una indemnización de 400 millones de pesos

  • Por Meganoticias

Ante el Juzgado de Letras de Coyhaique Nabila Rifo presentó una demanda civil contra su ex pareja, Mauricio Ortega, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el ataque que sufrió la mujer en mayo de 2016, en la cual solicita una indemnización de 400 millones de pesos.  

En el documento, al que tuvo acceso El Diario de Cooperativa, Rifo justifica el monto que solicita en la magnitud del daño físico y emocional que sufrió y continuará experimentando durante su vida

Ortega, en primera instancia, había sido condenado a 26 años de cárcel por el ataque a Rifo, sin embargo, la pena fue rebajada en ocho años por la Corte Suprema luego de que se desestimara el delito de femicidio frustrado.  

El fallo original condenaba a Ortega a más 26 años de cárcel: la pena se dividía entre 541 días por violación de morada y dos condenas adicionales de 12 años más 180 días por femicidio frustrado y lesiones graves, (que sumaban 25 años).

Ahora, se le mantuvo la pena por violación de morada (541 días), también se mantuvo la pena de  lesiones graves gravísimas como la mutilación de los ojos (12 años y 180 días), pero se recalificó la de femicidio frustrado a lesiones graves (4 años). Con lo que hoy Ortega está cumpliendo 18 años de presidio.