Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI informó que secuestrador de Emmelyn se entregó "para no ser linchado"

  • Por Meganoticias

Luego de siete días de búsqueda de la pequeña de 11 años desaparecida en Licantén, la menor fue hallada junto a José Navarro durante la madrugada de este sábado.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre lo que fue la captura del sujeto de 31 años y aseguraron que se entregó para evitar ser linchado por la comunidad.

Según los primeros antecedentes, Emmelyn y su captor llegaron hasta la casa de la hermana de este último, quien fue clave para dar con su paradero.

Fue ella quien avisó a la PDI sobre el paradero de su hermano y de la niña y quien comenzó las negociaciones, para que el hombre se entregara a la justicia.

"Hicimos lazos con al familia, tratamos de trabajar con la inteligencia emocional de ellos y, de alguna u otras manera, logramos esta cercanía, lo que a la postre llevó a que en la madrugada, apenas este sujeto se movilizó a la casa de una de sus hermanas, ella pudiese tomar contacto con un oficial que teníamos de enlace en el lugar", informó el comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

Agregó que la entrega, "se logró cerca de las 03:40 de la madrugada aproximadamente, cuando concurrimos directamente a la casa de esta mujer, quien nos pidió que fuéramos de manera totalmente discreta, e ingresando al lugar encontrando al sujeto ya con la niña, ya que de alguna manera lo teníamos cercado. Esperamos la oportunidad cuando estuviera con la niña para ingresar a la casa".

Por último, desde la PDI informaron que José Navarro reconoció que se entregó por miedo a ser linchado por la gente del mismo sector. 

"Por lo que logramos establecer, es efectivo que de alguna u otra manera (el sujeto) se vio cercado, por palabras de él, que no tuvo otra opción que poder tranzar con la PDI para poder -por sus propias palabras- no ser linchado por la gente del mismo sector", añadió el comisario Richard Escobar.

"Él no puso ningún tipo de resistencia a la detención. Ya había una negociación previa que estaba solamente a la espera que llegásemos a la casa", concluyó.