Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sename evalúa que menor de 11 años encontrada en Licantén ingrese a un centro de protección

  • Por Meganoticias

En medio de las investigaciones en torno a la desaparición de la pequeña Emmelyn de 11 años el pasado viernes en Licantén, quien fue encontrada la madrugada de este sábado junto a su presunto captor, aún no hay claridad sobre qué pasará con la menor.

Luego de ser trasladada al Hospital de Curicó, lugar en el que se reunió con su madre y su padre, este último declaró que quería la tuición de la niña, todo en medio de los antecedentes que señalaban que Emmelyn fue abusada en el pasado por un familiar.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) evaluará la opción de que la niña sea ingresada a un centro de protección. Así lo indicó el director del Sename del Maule, Juan Lara.

Nota

"Eso dependerá de la evaluación que se le haga, porque la internación es la última medida, cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición", comentó Lara a diario La Tercera. De todas formas, cabe señalar que la entidad no es interviniente en la causa.

Lo anterior, dependerá de lo que dictamine el Tribunal de Familia, aunque por el momento el Sename ya está prestando ayuda a Emmelyn y su familia

"La primera medida fue hacer contención a la familia por intermedio de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) (…). También tenemos a disposición nuestro programa de reparación de maltrato grave y abuso sexual, para que acoja a la niña, toda vez que los tribunales y la Fiscalía lo consideren pertinente", añadió el director del Sename del Maule.