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Nacional

Decenas de pasajeros de "LAW" denuncian no poder regresar a Chile hace días

Se trata de vuelos provenientes desde República Dominicana y Lima. La empresa aseguró estar ejecutando un plan de contingencia.

12 de Febrero de 2018 15:19

Las paradisíacas playas de Punta Cana, en República Dominicana, se han convertido en un verdadero infierno para cerca de 70 pasajeros, en su mayoría chilenos, que llevan dos días "atrapados" ahí luego de que el avión de la aerolínea VuelaLAW que los traería de vuelta a Chile no despegara debido a un "problema".

Los dos primeros días, los pasajeros fueron distribuidos en hoteles con todos los gastos pagados, pero ya desde este lunes no financiaron la estadía e, incluso, dejaron de contestar las llamadas, según denunció a AhoraNoticias.cl la chilena Carla Mancilla, que venía desde Nueva York.

"Incluso estuvimos ilegales porque la aerolínea no nos hizo pasar por policía internacional y recién este domingo timbraron nuestros papeles", dijo Mancilla. 

"Llegamos al aeropuerto el sábado a las seis de la tarde y nos tuvieron dos horas sin decir nada hasta que la encargada llega a decirnos que nos iremos a un hotel", explica. "Al otro día (domingo) nos hicieron regresar al aeropuerto diciéndonos que ahora sí volaríamos, pero no pasó nada", indica, señalando que solo financiaron las dos primeras noches, pero que desde este lunes, día en que debieron realizar el check out, no tienen ninguna respuesta de la empresa. "Nos abandonaron", expresa. 

Otro chileno que se encuentra en la misma situación es Cristián Canales, quien cuenta que "hay como 70 personas ya esperando en fila en el aeropuerto y otras personas distribuidas en distintos hoteles". "Nos tuvieron haciendo fila 7 horas y nos distribuyeron en distintos hoteles, pero hay otros que llegaron a las 3 AM y los dejaron en el aeropuerto, en la intemperie", cuenta.

La situación más compleja la vive Patricia Alarcón, quien se encuentra con una enfermedad terminal y ya se le acabaron sus remedios ya que solo llevaba para los días presupuestados. 

En tanto, uno de los pasajero de origen argentino, Ignacio García, registró cómo una encargada de la aerolínea lo amenazó cuando intentaban obtener alguna respuesta de la empresa en el Aeropuerto La Romana, lugar donde han tenido que ir y venir durante todos estos días con la esperanza de volver a casa. 

Situación similar fue denunciada en Lima, Perú, donde algunos pasaeros aseguran que "hay gente que esta esperando desde hace 3 días o más, para poder regresar a Chile".

Durante la tarde, el cónsul chileno respondió a los requerimiento de los afectados de República Dominicana. 

Ahora Noticias se comunicó con la aerolínea quien afirmó estar reprogramando el vuelo: "Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado en nuestros pasajeros. Estamos ejecutando este plan de contingencia para atender los requerimientos y atender de mejor manera a nuestros clientes". 

MIRA EL COMUNICADO DE LA EMPRESA 

DECLARACIÓN PÚBLICA

Latin American Wings (LAW) informa lo siguiente:

El vuelo LW 701 que viajaba desde La Romana (República Dominicana) hacia Santiago, fue reprogramado debido a problemas operacionales.

LAW ha dispuesto servicio de alojamiento, pensión y traslado para nuestros pasajeros, como medida de protección debido a esta contingencia.

Para mayor información sobre el plan de contingencia que está ejecutando LAW, los pasajeros pueden contactarse al mail contingencia.laromana@vuelalaw.com donde se les entregará detalles del hotel y traslado.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado en nuestros pasajeros. Estamos ejecutando este plan de contingencia para atender los requerimientos y atender de mejor manera a nuestros clientes.

 

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