Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Abogado de José Navarro: "Su actitud fue intentar evitar que le ocurriera algo a la niña"

El acusado del secuestro de la menor de 11 años en Licantén será formalizado por el delito de sustracción de menores.

13 de Febrero de 2018 Icono reloj 10:05

Abogado de José Navarro:

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Licantén, se llevará a cabo la audiencia de formalización de José Navarro por el secuestro de la niña de 11 años, en la comuna de Licantén, durante ocho días. 

En la instancia, que comenzará a las 15:00 horas, será acusado por el delito de sustracción de menores

Previo a esto, el abogado de Navarro, Esteban Arévalo, sostuvo, en conversación con Cooperativa, que su defendido "no ve el mundo como lo vemos nosotros", cosa que pudo llevarlo a pensar que estaba haciendo lo correcto y no cometiendo un delito. 

Además, indicó que "lo que hasta el momento ha dicho Navarro apunta nada más que a que la niña eventualmente sufría algún tipo de vulneración respecto a sus derechos, y que su actitud fue intentar evitar que le ocurriera algo; protegerla del entorno en el cual estaba". 

"La niña está indemne en el ámbito de algún delito de connotación sexual, y también sicológicamente", señaló. "Con la información preliminar que hay, pensar que la niña estaba en riesgo no es algo aventurado", agregó. 

En cuanto al delito por el que va a ser formalizado Navarro, Arévalo aseguró que hay "causales de justificación que hay que tener en cuenta". En ese sentido, indicó que "si usted ve que un niño está en situación de vulnerabilidad y usted lo toma, se lo lleva y más adelante lo entrega a la policía, no hay ningún delito".

Finalmente, Arévalo especuló que "estamos hablando de un contexto de ruralidad, un contexto en que eventualmente Navarro habría cometido un error, condicionado por sus características culturales... Para él estar en el bosque era algo natural; él no estimaba que le estuviera causando algún daño a la niña estando en el bosque... Quizás creyó que era la opción correcta".

Notas relacionadas

Nacional

PDI sanciona a detectives que se tomaron "selfie" con detenido acusado de secuestrar a niña en Licantén

A través de un comunicado, la institución informó sobre el alejamiento e investigación administrativa en contra de los funcionarios.

Nacional

Padre de la menor encontrada en Licantén anunció querella por el reciente secuestro y abusos en el pasado en contra de su hija

Cristián Canales presentó una medida de protección para optar a la tutela de la niña de 11 años.

Nacional

Formalizan a acusado de secuestrar a menor de 11 años en Licantén

A José Navarro se le imputa el delito de sustracción de menores.

Cargando...