Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Listado de personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad por delitos sexuales se eleva a más de 6 mil

  • Por Meganoticias

En total son 6.308 las personas que integran el listado de inhabilitados para trabajar con menores de edad, elaborado por el Registro Civil, conformado por condenados por delitos de connotación sexual, en donde menores de 18 años figuran como víctimas. 

Según datos entregados por la entidad estatal, del total de inhabilitados 6.248 son de sexo masculino, mientras que solo 60 son mujeres. Paralelamente, 3.089 personas se encuentran inhabilitados de por vida para ejercer trabajos con menores de edad, 3.072 de ellos son hombres, las restantes 17, mujeres. 

Además, agregan que durante el año 2017, un total de 1.286 personas fue ingresada al llamado Registro de Inhabilidades para ejercer funciones en ámbitos educacionales o con menores de edad, siendo 12 de ellas mujeres y 1.286 hombres.

Al mismo tiempo, desde el Registro Civil destacan la existencia del portal de consulta en línea de este listado, en donde, ingresando los datos de la persona a consultar y la consultante, se puede saber si esta está o no inhabilitada para el trabajo con menores.

La instancia que puede resultar clave a la hora de contratar a adultos que presten servicios a menores de edad, como furgones escolares, profesores particulares, etc. 

CONSULTA EL REGISTRO DE INHABILIDADES EN EL SIGUIENTE LINK