Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Fiscalía envía antecedentes al CDE por eventual manipulación de pruebas

  • Por Meganoticias

El fiscal de Aysén, Carlos Palma, quien está a cargo de la investigación por eventual adulteración de evidencia y posibles filtraciones desde el Ministerio Público a integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en el marco de la Operación Huracán, informó y entregó los antecedentes de los hechos al Consejo de Defensa del Estado (CDE). 

Ahora, el CDE deberá definir si se querella y se suma como interviniente en la causa. 

"El Consejo está informado respecto de la existencia de estos delitos", dijo el persecutor a El Mercurio. "La obligación legal es informar al procurador (fiscal del Consejo) respectivo a la existencia de los hechos de la investigación y ellos deberán determinar si se hacen parte o no", agregó. 

Por su parte, el CDE confirmó, a través de del presidente (s) Carlos Mackenney, que "tal como señaló el fiscal señor Palma nos encontramos en un proceso de recepción de antecedentes provenientes del Ministerio Público. Dicho proceso no ha sido completado, entre otras razones, por su volumen y el carácter de secreta que aún tiene la investigación. Una vez que se analice la información íntegramente, el Consejo adoptará, a través de su Comité Penal, las decisiones que correspondan".