Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Reprogramación de vuelos por parte de aerolíneas: ¿Cuáles son los derechos que pueden exigir los pasajeros?

La legislación establece parámetros mínimos que deben cumplir las empresas en estos casos.

14 de Febrero de 2018 Icono reloj 07:30

Los problemas que han tenido 70 pasajeros que se encuentran varados en República Dominicana luego de que la aerolínea VuelaLAW presentara problemas para traerlos a Chile, además de otros tantos que no han podido trasladarse desde la capital nacional a Perú, ha desatado una serie de cuestionamientos, entre ellos, cómo pueden hacer los usuarios de este tipo de servicios para ejercer sus derechos.

En conversación con AhoraNoticias, el socio director de BS Abogados, Claudio Sepúlveda, explicó cuales son los derechos de los viajeros en aerolíneas, recalcando que las empresas deben cumplir con una serie de requisitos mínimos que les permitan asegurar a los usuarios el traslado hacia sus destinos.

Nota

Además, el legalista explicó que los pasajeros tienen derecho a exigir compensaciones por lo sucedido, tomando en consideración diversos factores, como por ejemplo el tiempo que se les retrasa el vuelo, o las incomodidades que pudo causar.

Notas relacionadas

Nacional

Pasajes desde $2.500 por tramo: Aerolíneas lanzan ofertas para temporada baja

Latam,Sky y Jetsmart publicaron convenientes promociones para volar a partir de marzo.

Nacional

Aerolínea Emirates confirma inicio de operaciones en Santiago para el 5 de julio

La ruta será operada cinco veces a la semana por un Boeing 777-200LR y hará la ruta Dubai-Santiago, con escala en Sao Paulo en un vuelo que durará 20 horas.

Nacional

Decenas de pasajeros de "LAW" denuncian no poder regresar a Chile hace días

Se trata de vuelos provenientes desde República Dominicana y Lima. La empresa aseguró estar ejecutando un plan de contingencia.

Cargando...