Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac presenta demanda colectiva contra aerolínea Law

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) decidió presentar una demanda colectiva contra la aerolínea Law, luego que decenas de pasajeros quedaran "varados" en República Dominicana, Lima, Miami, entre otros lugares, por problemas que presentó la empresa para traerlos de regreso a su país. 

Sernac afirma que la aerolínea realizó incumplimiento por cancelación, reprogramación y retrasos excesivos en sus vuelos nacionales e internacionales. Además, señalan que "no brindaron una adecuada asistencia e información a los pasajeros afectados ni otorgar compensaciones a éstos".

Lo que busca el servicio es que se compense de manera correcta a todos los consumidores, ya que  "la empresa no formuló una propuesta concreta e integral, y que se hiciera cargo de todos los consumidores afectados, sino que se limitó a informar que estaba dispuesta a adoptar medidas caso a caso, a requerimiento de cada consumidor y según el mérito de su reclamo, sin ofrecer una solución integral que comprendiera indemnizaciones para todos los pasajeros que se vieron perjudicados", sostuvo el director del Sernac (s), Andrés Herrera.

El Sernac ha recibido más de 760 reclamos contra Law, de los cuales un 54% corresponde al incumplimiento en las condiciones contratadas, un 12% por cancelación y retraso de vuelos, y 9,8% por servicio defectuoso.