Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Influenza: ¿Cuáles son los grupos de riesgo que deben vacunarse?

El Ministerio de Salud estudia adelantar la campaña de inoculación que está programada para el 14 de marzo.

15 de Febrero de 2018 Icono reloj 17:20

Influenza: ¿Cuáles son los grupos de riesgo que deben vacunarse?

En el hemisferio norte se está dando una rápida propagación de la influenza, especialmente en Estados Unidos, donde han muerto 64 niños por el virus. 

En ese país, desde 2009, con el brote de la gripe porcina (AH1N1), no se registraban cifras de hospitalizaciones y muertes tan altas. 

Para hacer frente a esta enfermedad en Chile, la ministra de Salud (s), Gisela Alarcón, señaló que las vacunas ya están compradas y la campaña de vacunación está programada para el 14 de marzo. Sin embargo, dada la contingencia, señaló que "estamos discutiendo la posibilidad de adelantar la compaña de vacunación".

En ese sentido, el Minsal hizo un llamado especialmente a los grupos más vulnerables a protegerse de la enfermedad vacunándose gratuitamente. Las personas que corren mayor riesgo frente a la enfermedad son las mujeres embarazadas a partir de la semana 13 de gestación; niñas y niños de entre seis meses de vida a cinco años 11 meses 29 días; y los adultos mayores de más de 65 años

Además, deben inocularse los funcionarios de salud del sector público y privado; los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; los enfermos crónicos entre seis y 64 años; portadores de algunas condiciones de riesgo, así como diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusulares congéticas o adquiridas, hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa cuatro o mayor, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, infección por VIH e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. 

Nota

Te puede interesar

Nacional

Ministerio de Salud estudia posibilidad de adelantar la campaña de vacunación contra la influenza

La medida busca hacer frente al violento brote de la enfermedad en el hemisferio norte.

Nacional

¿Qué es la influenza y cuáles son sus síntomas?

En Chile, anualmente, mueren entre 400 y 500 personas por la enfermedad, la mayoría de ellos sobre los 65 años.

Nacional

Autoridades de Salud evalúan adelantar vacunación por influenza

Tanto desde la actual administración, como el futuro ministro del ramo aseguraron que, hasta ahora, está programado que se el proceso se inicie a mediados de marzo.

Cargando...