Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno se encuentra en riesgo vital en Brasil tras contagiarse fiebre amarilla

  • Por Meganoticias

Felipe Santander, de 35 años, se encuentra en riesgo vital en un hospital de Río de Janeiro, en Brasil, tras contagiarse de fiebre amarilla mientras estaba de vacaciones junto a su polola. 

Según señaló su hermana, Daniela Santander, a AhoraNoticias.cl, el joven no se había vacunado contra la enfermedad y su estado de salud es muy delicado.

"Él está en extrema gravedad. Tiene el hígado comprometido, el páncreas y los riñones. La esperanza de vida que dan los médicos son muy escasas"declaró. 

"Está inconsiente y tiene una falla multifuncional, hay hartos órganos que ya no le están funcionando correctamente y eso hace que esté con riesgo vital", agregó. 

Además, indicó que sus papás viajaron la noche de este miércoles a Brasil y se están hospedando en un hotel frente al centro de salud. "Como familia nos hemos unido, hemos orado harto y tenemos fe en que se va a recuperar", sostuvo Daniela y añadió que el cónsul de Chile en Brasil ya visitó al joven y está acompañando a la familia. 

Santander y su pareja, quienes viajaron el 29 de diciembre de 2017, allá conocieron a dos chilenos que también se contagiaron la enfermedad