Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras quema de camiones: "El necesario reestructurar el sistema nacional de inteligencia"

  • Por Meganoticias

La madrugada de este viernes se produjo la quema de 22 camiones en simultáneo en las regiones del Biobío y la Araucanía

A eso de las 02.00 de la mañana, tres camiones de la forestal Mininco fueron incendiados en el kilómetro 11 de la ruta la Rosa que une Lumaco y Los Sauces en la novena Región.

En el sitio del suceso se encontró con un panfleto alusivo a la causa mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Cerca de 40 minutos más tarde cinco camiones de empresa Transporte Jorquera fueron siniestrados en la localía de los Junquillos de Santa Bárbara, cerca de los Ángeles, al igual que dos máquinas de la misma compañía en el fundo Pan de Azúcar.

Luego a las  03:50 horas, 14 camiones que se encontraban al interior de la empresa de áridos Avice al sur de Los Álamos, en la provincia de Arauco, fueron atacados por encapuchados.

A voz de uno de los trabajadores que estaba en la faena, tres habrían sido los atacantes, quienes actuaron con su rostro cubierto.

Ante esto el Presidente electo, Sebastián Piñera, reaccionó indicando que se deben modernizar las policías y el sistema de inteligencia. 

 

"Los atentados terroristas de anoche en las regiones de La Araucanía y Biobío, hacen más necesaria que nunca la modernización de nuestras policías, la reestructuración del sistema nacional de inteligencia y el fortalecimiento de la coordinación entre policías, fiscales y jueces".