Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia querella por quema de camiones en el Biobío y La Araucanía: "Hechos no quedarán impunes"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció este viernes que presentarán una querella por incendio terrorista contra quienes resulten responsables por los ataques registrados en las regiones del Biobío y La Araucanía, que dejaron decenas de camiones quemados

"Ante los delitos cometidos esta mañana, el gobierno, el Ministerio Público, Carabineros y PDI están trabajando como un todo y con toda su capacidad para que los Tribunales de Justicia establezcas las responsabilidades y sanciones a los culpables", expresó Fernández. 

El jefe de gabinete remarcó: "los hechos de esta mañana no quedarán impunes". 

Tres ataques incendiarios a camiones se dieron durante la madrugada de este viernes en las regiones del Biobío y la Araucanía, dejando un saldo de 22 vehículos siniestrados.

Pasadas las 2 de la mañana se registró el primer ataque en la planta de áridos de la empresa Avise, en el sector de los Álamos. De manera casi simultánea, en el kilómetro 10 de la ruta que une Los Sauce con Lumaco tres camiones también fueron incendiados.

En tanto, el tercero de los siniestros ocurrió en la zona de Junquillos de Santa Bárbara, en la Araucanía, donde dos camiones de transportes Jorquera resultaron con daños de consideración.