Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Jaime Guzmán: Ex frentista Ricardo Palma Salamanca quedó en libertad provisional en Francia

  • Por Meganoticias

El ex frentista Ricardo Palma Salamanca fue dejado en libertad, luego de que la justicia de Francia determinara que presentaba las garantías necesarias para desestimar la prisión preventiva.

El acusado de ser el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards , ambos en 1991, tendrá que ir a firmar diariamente a una comisaria cercana al domicilio que presentó ante la justicia hasta que se realice la audiencia de su caso, de acuerdo a lo que confirmó la portavoz del palacio de justicia francesa Marie Grosset.

Cabe destacar que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fue detenido el pasado jueves mientras transitaba por el centro de París. Tras dormir dos noches en un calabozo del Palacio de Justicia, este sábado enfrentó en primer trámite a la justicia.

Se estima que dentro de los próximos 15 a 20 días se comience la evaluación de la petición de extradición solicitada por el Gobierno, de manera que Palma Salamanca cumpla con las dos cadenas perpetuas a las que ha sido condenado en el país.