Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac advierte defecto en tres marcas de neumáticos comercializados en el país durante 2017

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), levantó una alerta de seguridad sobre varias marcas de neumáticos fabricadas por Cooper Tire & Rubber Company que fueron comercializadas en el país durante el año pasado y que presentan fallas que pueden ser perjudiciales para los usuarios.

El llamado corresponde a que los neumáticos tienen un defecto en la lona de 4.815 unidades potencialmente afectadas,  siendo un riesgo para la seguridad de los consumidores.

"Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación.  Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto", indica la alerta. 

De acuerdo a lo expresado por la entidad, las marcas afectadas son: Mastercraft (modelo MC-440), WILDCAT, (modelos A/T2, y AST) y por último Cooper (modelo DISCOVERER ATR y CS1).