Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Operación Huracán": Fiscalía reasignó tres causas de Carabineros a la PDI

  • Por Meganoticias

La Fiscalía regional de La Araucanía reasignó tres causas que estaban en manos de Carabineros a la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la Operación Huracán, donde se investiga la manipulación de pruebas, precisamente, desde la institución uniformada.

Según informó diario El Mercurio, se trata de las investigaciones por la quema de camiones, de las empresas Cavalieri y Calafquén, ocurridas el 12 de marzo y 19 de agosto de 2017 respectivamente, además de un ataque al fundo La Envidia el 9 de septiembre del año pasado.

De esta forma, el Ministerio Público pretende evitar la impunidad y extinción de delitos, garantizando la continuidad de los procesos penales para dar con los autores de los ataques en base a evidencias obtenidas de manera lícita y sobre las cuales no exista "vicios ni irregularidades".

Mientras se mantenga la investigacón de la supuesta manipulación de pruebas realizada por parte de Carabineros, las indagatorias anteriormente mencionadas, contarán con el apoyo de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la PDI, de Temuco.