Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán 2: Fiscalía asegura que títulos profesionales de Álex Smith son falsos

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, se desarrolló la audiencia de formalización del ingeniro Álex Smith y del funcionario de Labocar Manuel Antonio Riquelme, imputados por presunta obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el marco de las indagatorias por la "Operación Huracán 2".

En dicha instancia, el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez dio a conocer dos informes que desmienten los títulos que Álex Smith decía poseer.

"Según lo informado por Inacap, el señor no obtuvo en esa casa de estudios el titulo de analista programador. La Universidad Mayor señaló que no registra títulos profesionales ni tampoco realizó estudios, solamente realizó funciones de docencia", sostuvo el fiscal a cargo. 

Nota

Meléndez, agregó que en el computador del creador de la aplicación "Antorcha" se encontraron archivos almacenados de títulos que supuestamente fueron otorgados por las casas de estudio anteriormente mencionadas. 

Cabe recordar que Álex Smith y Manuel Antonio Riquelme, quedaron con firma semanal en la Fiscalía de Temuco y con arraigo nacional.

Smith es investigado por su presunta obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en la denominada "Operación Huracán" que condujo a la detención de ocho comuneros mapuches supuestamente involucrados en ataques incendiarios en el sur de nuestro país.