Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigador del Vaticano ya está en Chile para escuchar testimonios del caso Obispo Barros

  • Por Meganoticias

Tal como lo anunció el Vaticano, este lunes arribó a Chile Charles Scicluna, arzobispo de Malta y encargado de los delitos más graves en la Congregación para la Doctrina de la Fe, para escuchar los testimonios en el caso de la acusación por encubrimiento en contra del actual obispo de Osorno, Juan Barros. 

Barros, ha sido cuestionado en su rol por cercanía con el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, condenado por la Iglesia por abuso sexual y de consciencia en contra de menores. Su presencia en las actividades del Papa Francisco en Chile detonaron una serie de protestas que terminaron con el pontífice anunciando el envío del investigador al país. 

Scicluna realizará las entrevistas en Chile los días martes 20 y viernes 23 de febrero, en dependencias de la Nunciatura Apostólica en Chile.

Charles Scicluna se reunió el sábado en Nueva York con Juan Carlos Cruz

"Con el fin de facilitar la realización de los encuentros, la Nunciatura Apostólica en Chile, de acuerdo con S.E. Mons. Scicluna, ha pedido expresamente a quienes han solicitado ser escuchados hacerle llegar previamente un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal. Los documentos serán entregados, en el respeto de su carácter reservado, a S.E. Mons. Scicluna", afirma el comunicado de la Conferencia Episcopal de Chile.

También, la Iglesia ha manifestado que "algunas personas han pedido mantener la reserva de sus identidades".