Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CDE se querella contra creador de "Antorcha" en Operación Huracán 2 y asegura que "la aplicación web es falsa"

  • Por Meganoticias

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra del ingeniero y programador creador del programa Antorcha, Álex Smith, y del funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Antonio Riquelme, en el marco del caso Operación Huracán 2 por el delito de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. 

Según el documento al que tuvo acceso Ahora Noticias, los agentes "faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos contenidos en el informe pericial del cual son autores, dando en consecuencia un contenido apócrifo al documento". 

En ese sentido, sostienen que "la aplicación web, en cuyo diseño tuvieron participación los querellados Alex Smith Leal y Manuel Riquelme Mardones, quienes se desempeñaban como funcionarios de Carabineros de Chile, en la Unidad de Informática Forense, de la unidad de Inteligencia Operativa Especial (U.I.O.E.) de la Araucanía, y en el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), Temuco, respectivamente, es falsa".

Esto sucede luego de que el fiscal de Aysén, Carlos Palma, entregara los antecedentes de la investigación por eventual adulteración de evidencia del caso.