Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia sobre misión de Scicluna en Chile: "Este es un proceso de escucha, no es un tribunal"

  • Por Meganoticias

Sin ahondar mayormente en el desarrollo de la labor encomendada por el Papa Francisco, el arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, agradeció a quienes han acudido a entregar su testimonio en el caso de la acusación por encubrimiento en contra del actual obispo de Osorno, Juan Barros, como también la disposición de las autoridades eclesiásticas nacionales, tras aterrizar este lunes en suelo chileno.

"He venido a Chile enviado por el papa Francisco para recoger informaciones útiles concernientes a monseñor Juan Barros Madrid", fue parte de la escueta declaración del enviado papal. 

Por su parte, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, fue enfático en reiterar la solicitud de algunas de las personas que se entrevistarán con Scicluna respecto a la reserva de su identidad. Por eso, sostuvo, "no vamos entregar ni número de personas ni nombres".

Paralelamente, aclaró Coiro, "este es un proceso de escucha, esto no es un tribunal y éste no es un auditorio, es una sesión, es un encuentro".

En ese sentido, sostuvo que el enviado desde El Vaticano escuchará testimonios personales durante este martes y viernes, pero que, sin embargo "está disponible también para recibir durante estos días y después de estos días aquellos antecedentes que quieran hacerle llegar directamente en un sobre dirigido a su nombre a la Nunciatura Apostólica".