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Gratuidad 2018: Mineduc habilita plataforma virtual para apelar a los resultados

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ LOS RESULTADOS

Con la entrega de resultados de asignación de este martes 20 de febrero, comienza un nuevo proceso de apelación para todos aquellos jóvenes que no obtuvieron beneficios estudiantiles, o que no recibieron el beneficio esperado, y que quieren solicitar una nueva revisión de sus antecedentes por parte de Mineduc.

Esta etapa viene con un importante cambio: desde este año, la apelación se realizará exclusivamente de manera online, por lo que los estudiantes ya no tendrán que entregar documentación en las oficinas del Ministerio, o enviarla por correo de mano.

Ahora, en cambio, quienes deseen apelar deberán escanear o digitalizar los documentos que respalden su caso, y cargarlos en el formulario o plataforma de apelación online, al que podrán acceder a través del portal de resultados de Beneficios Estudiantiles.

El plazo para apelar finalizará el viernes 9 de marzo, a las 23:59 hrs.; y los resultados de este proceso se publicarán el 30 de abril, a través de los sitios gratuidad.cl y beneficiosestudiantiles.cl.

CONOCE LA GUÍA PASO A PASO HABILITADA POR EL MINEDUC

¿Cómo funciona la nueva plataforma de apelación?

Al ingresar al sitio de resultados, los estudiantes deben hacer clic en el botón "Apelar", y luego ingresar su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS. Los postulantes que no recuerden su clave, pueden recuperarla haciendo clic en el botón "Olvidé mi contraseña" del sitio www.fuas.cl, o llamando al call center de Ayuda Mineduc (600 600 2626).

Una vez dentro de la plataforma de apelación, los alumnos verán el listado con las 12 causales válidas de apelación. A continuación, deberán marcar aquella que corresponda a su situación, seleccionar el RUT del integrante de su grupo familiar a quien pertenecen o refieren los documentos de respaldo, y cargar los archivos correspondientes en el sitio. Este paso debe repetirse por cada miembro del hogar que requiera documentación, y por cada causal que el estudiante escoja para apelar.

Los documentos de apelación deben ser cargados en la plataforma en formato PDF, y no deben pesar más de 3MB.

Cabe destacar que los postulantes podrán ingresar al formulario de apelación online – para cargar o modificar sus antecedentes – cuantas veces quieran, siempre que lo hagan dentro del plazo establecido para apelar. Es importante que cada vez que accedan a la plataforma para realizar cambios, hagan clic en el botón "Guardar Apelación". Una vez que los estudiantes hayan subido al sitio todos los documentos requeridos deben hacer clic en "Guardar y enviar Apelación".