Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hamilton tras reunión con arzobispo Scicluna: "Los informes que salgan de Chile van a ser veraces y sinceros"

  • Por Meganoticias

James Hamilton, uno de los denunciantes del caso de abuso del sacerdote Fernando Karadima, se reunió la tarde de este martes con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial para conocer más antecedentes del caso.

El encuentro, realizado en el edificio de Obras Misionales Pontificias, duró casi dos horas, y se centró principalmente en el testimonio de Hamilton y datos sobre el supuesto encubrimiento del obispo Juan Barros.

Además, en la instancia el médico cirujano estuvo acompañado por otra de las víctimas de Karadima, el filósofo José Andrés Murillo, quien tuvo la posibilidad de conversar con el arzobispo de Malta

Tras la cita, Hamilton declaró que "uno se da cuenta de no solo el crimen de omisión de Errázuriz y Ezzati, sino que también de acción porque se ve claramente que ellos más de alguna vez fueron a decirle a Karadima que se quedara tranquilo, que estaban estas acusaciones en su contra pero que no iban a prosperar”.

Asimismo, destacó que se haya dado "un espacio de escucha y mucho respeto", agregando además que independiente a la decisión que tome el Papa está "claro que los informes que salgan de Chile van a ser veraces y sinceros".

Por otro lado, Hamilton criticó la forma en cómo se ha tratado este caso y señaló que “nada ha cambiado. A la Iglesia sigue sin importarle un comino lo que sucede, por lo menos a este Papa y a algunos obispos dentro del Vaticano”.

Cabe señalar que este miércoles continuarán las reuniones con Charles Scicluna, quien permancerá en nuestro país hasta el viernes 23 de este mes.