Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispo Scicluna suspende toma de testimonios en el caso Barros tras ser hospitalizado

  • Por Meganoticias

Tras su primer día en el país escuchando testimonios en el marco de las indagatorias del presunto encubrimiento del obispo Juan Barros a los abusos cometidos por el ex párrogo de El Bosque, Fernando Karadima, el arzbispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, fue hospitalizado en el hospital clínico de la Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo.

El vocero de la conferencia episcopal, Jaime Coiro, confirmó que el enviado especial del Papa Francisco fue trasladado al centro de salud a última hora de ayer martes tras concluir los encuentros, pero señaló que "no estoy en condiciones de precisar el malestar que ha tenido".  

Sin embargo, Coiro detalló que se le están realizando los exámenes de salud de rigor y aunque "no es de gravedad, no parece un malestar muy sencillo".  

Respecto al proceso de escucha, que estaba programado hasta el viernes 23 de febrero, el vocero aseguró que continuará tal como estaba previsto pero, hasta que Scicluna sea dado de alta, será conducido por monseñor Jordi Bertomeu, oficial de la Doctrina de la Fe, que hasta el momento estaba oficiando como notario junto a Scicluna. 

Durante ayer martes Scicluna mantuvo reuniones con James Hamilton, una de las víctimas del Padre Fernando Karadima, sancionado canónicamente, instancia en la que estuvo acompañado por el filósofo José Andrés Murillo.