Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispo de Malta agradece apoyo tras ser sometido a una intervención quirúrgica en Chile

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves el arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, agradeció los mensajes de apoyo tras ser internado en el hospital clínico de la Universidad de San Carlos de Apoquindo y someterse a una operación para extirpar la vesícula debido a una posible colecistitis aguda

"Un sincero 'gracias' a todos aquellos que han expresado amablemente su apoyo y han ofrecido generosamente sus oraciones mientras continúo en mi recuperación. ¡Dios los bendiga!", escribió Scicluna a través de su cuenta de Twitter. 

Tras su primer día en el país escuchando testimonios en el marco de las indagatorias del presunto encubrimiento del obispo Juan Barros a los abusos cometidos por el ex párrogo de El Bosque, Fernando Karadima, monseñor Scicluna fue hospitalizado producto de un dolor abdominal que venía presentando hace días. 

Respecto al proceso de escucha, que estaba programado hasta el viernes 23 de febrero, este continuará tal como estaba previsto pero, hasta que Scicluna sea dado de alta, será conducido por monseñor Jordi Bertomeu, oficial de la Doctrina de la Fe, que hasta el momento estaba oficiando como notario junto a Scicluna. 

Nota

ESTADO DE SALUD 

Jaime Coiro, el vocero de la Conferencia Episcopal, se refirió al estado de salud del arzobispo de Malta. "Se encuentra en muy buen estado, de muy buen ánimo, y su recuperación es con buen pronóstico, siempre en el marco de las 48 a 72 horas que se habían indicado originalmente", sostuvo. 

"Por ahora se mantiene la perspectiva de que se esté, incluso, (internado) hasta el sábado", agregó.