Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispo Scicluna recibe el alta médica y no se descarta que pueda tomar nuevos testimonios en caso Barros

  • Por Meganoticias

Tras ser operado por un problema en la vesícula, especificamente una colecistitis aguda, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, fue dado de alta de la Clínica UC-Christus de San Carlos de Apoquindo. El enviado por el Papa Francisco para tomar los testimonios sobre presuntos encubrimientos por parte del obispo Juan Barros en el caso Karadima, será trasladado hasta la Nunciatura apostólica, donde continuará su recuperación.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, aseguró que el arzobispo de Malta "tiene cinco días de reposo relativo, por lo tanto va a continuar su misión hasta el día miércoles".

Si bien se confirmó que las jornadas de escucha están previstas para que terminen este viernes a cargo de monseñor Jordi Bertomeu, de todas formas no se descarta que tomen más declaraciones por parte del mismo Scicluna.

"Eventualmente podría tener una nueva reunión durante los días venideres. Pero no sería con el ritmo de una jornada planificada. Podría llamar a personas con las que no se han entrevistado y eventualmente podría concertar reuniones con quienes ya entregaron su testimonio", indicó Coiro.