Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro confirmó que no asistirá a la ceremonia de cambio de mando en Chile

  • Por Meganoticias

Una de las principales incógnitas y mayores polémicas de la próxima ceremonia de cambio de mando en Chile fue la invitación realizada por el Gobierno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tanto miembros de la Nueva Mayoría como de la oposición criticaron la posible asistencia del mandatario venezolano a la ceremonia, reacciones que también se extendieron en la política latinoamericana que actualmente cuestiona diversas decisiones del régimen de Maduro.

Finalmente, y en una entrevista realizada por Marco Enriquez-Ominami transmitida por la cadena venezolana VTV Canal 8, fue el mismo presidente quien aseguró que no asistirá a la ceremonia por compromisos previos.

"Lamentablemente no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira con Asia y voy a cumplir mi agenda", confirmó Maduro.

El mandatario venezolano compartió en redes sociales un extracto de la entrevista en la que aseguró que "fue una entrevista franca, necesaria para poder desmentir ante nuestro Pueblo y el mundo lo que se dice de Venezuela y ponerlo en contexto".