Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fijan para el 28 de marzo la formalización de Sebastián Dávalos por presunto delito de estafa

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 28 de marzo la audiencia de formalización de Sebastián Dávalos por presunto delito de estafa, en el contexto del caso Caval. 

El fiscal Emiliano Arias, encargado del caso, este miércoles hizo la solicitud por la eventual participación y responsabilidad de Dávalos en el delito de estafa, en una situación que data del año 2012. 

La situación surgió tras la querella del empresario Gonzalo Vial Concha, quien pagó más de mil millones de pesos a la empresa Caval por informes que habrían sido plagios de documentos obtenidos desde Cochilco. Al momento de ser entregados los documentos, Dávalos se desempeñaba como gerente de proyectos de la empresa propiedad de su esposa, Natalia Compagnon, junto con Mauricio Valero.

En una de sus últimas declaraciones, el socio de Compagnon aseguró que Dávalos realizó informes para Vial mientras trabajaba para la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon). En ese momento, los informes fueron reportados como asesorías comunicacionalesm, por lo que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet recibió más de 11 millones de pesos. 

En la misma línea de esta arista, Arias también solicitó la reformalización de Compagnon y Valero por los mismos hechos, lo que será analizado por el Tribunal de Rancagua.