Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] El tenso Concejo Municipal de Cathy Barriga: Acusó ignorancia de concejales y discutió por uso de su silla

  • Por Meganoticias

"Estoy desconcertada, impactada de la ignorancia de muchos al hablar (sobre el presupuesto). Nosotros estamos con documentos que nos respaldan, con papeles, no con cahuines como el que señala la señora concejala (Marcela Silva) donde señala que alguien le dijo, que me dijo, que dijo". 

Con esas palabras, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, expresaba su molestia con algunos de los concejales de la comuna durante la discusión del presupuesto de Salud del municipio en el Concejo Municipal de este viernes, el cual finalmente resultó rechazado. 

La secuencia quedó registrada en un video publicado en la cuenta Facebook La Voz de Maipú, en donde también se muestra la respues de la concejala, quien retrucó que "la asesora de la alcaldesa, la señora Rina (Cares), nos señaló con todas sus letras que este déficit era imposible que nosotros los concejales lo pudiéramos detectar, ya que las facturas estaban guardadas y no estaban contabilizadas, así que imagino que malamente pueden haber sido reflejadas en algún informe de ejecución presupuestaria".

Tras esto, y ante problemas de agenda, la alcaldesa anunció su retirada de la tensa sesión, sin embargo, antes de esto advirtió al concejal Alejandro Almendares que no podía utilizar su silla para subrogarla. 

"Queda a cargo el concejal. No se siente acá, por favor, hágalo desde ahí. No se ría. ¿Sabe por qué le digo? Porque lo vi sentado en esto, aquí, en este asiento y para sentarse acá hay que tener los votos", sentenció