Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

890 sumarios administrativos del Sename podrían pasar al próximo gobierno

  • Por Meganoticias

La directora del Sename, Solange Huerta, comentó que cerca de 890 sumarios administrativos internos podrían pasar al próximo gobierno de Sebastián Piñera.

En conversación con El Mercurio, Huerta afirmó que tuvo tolerancia cero con las vulneraciones a los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, ya sean infractores de ley o sujetos con sus derechos vulnerados.

Según su visión, lo anterior explicaría los 890 sumarios pendientes al 30 de enero, de los cuales "algunos podrían cerrar en estos días, pero otros pasarán como pendientes para el próximo Gobierno".

"Desde antes de mi llegada que hay problemas que se deben resolver. Hay situaciones de maltrato a los niños, de abusos", explicó Solange Huerta.

En esa línea, agregó que "me tocó revisar un sumario de 11 tomos, y al leerlo pude deducir que esas situaciones eran gravísimas y que ameritaban destituciones, lo que se concretó a finales de febrero del año pasado. Eso lo aprobó el Ministerio de Justicia y la Contraloría. Este es un tema de larga data".