Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta Bachelet recibirá a "Una Mujer Fantástica" en La Moneda

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Chile no quiso estar ausente del triunfo de Una Mujer Fantástica, que consiguió un Oscar a Mejor Película Extranjera.

Para el martes, la Presidenta Michelle Bachelet fijó una cita con el elenco de la galardonada película, que arribará ese día durante la mañana.

La reunión fue fijada para la noche en La Moneda, donde la jefa de Estado conversará con el director Sebastián Lelio y la protagonista, Daniela Vega.

Una Mujer Fantástica recibió aporte estatal (más de 270 millones de pesos), por lo que desde el Ministerio de Cultura resaltaron en la jornada la apuesta por el arte nacional.

El ministro de las Culturas, Ernesto Ottone, comentó tras revelarse el triunfo lo "impresionante" que ha sido que "en menos de tres años se han obtenido dos Oscar por lo que se está haciendo gracias a la creatividad del audiovisual chileno (...) esta producción es una película especial, no solamente por la calidad y porque representa toda la actualidad del cine chileno, sino también por la temática y la actuación extraordinaria de Daniela Vega".

"Una Mujer Fantástica presenta un Chile donde los temas sociales como los que se abordan en la película son contingentes y se enfrentan, donde la agenda valórica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido fundamental en ampliar los márgenes del respeto e igualdad de nuestra sociedad con respecto a estas temáticas", añadió.