Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía de O'Higgins se defiende de las acusaciones de "extorsión" emitidas por Natalia Compagnon

  • Por Meganoticias

Tras una audiencia de preparación del juicio oral por el Caso Caval, Natalia Compagnon acusó al fiscal de la causa Sergio Moya de "extorsión" por supuestas presiones para que aceptara un juicio abreviado.

Luego de que la fiscal Marcia Allende desmintiera las acusaciones asegurando que "si nos vamos a tener que poner a clarificar cada cosa que dicen los imputados, estaríamos mucho tiempo", la Fiscalía Regional de O'Higgins emitió un comunicado al respecto.

Nota

En la información entregada a la prensa, la Fiscalía asegura que "el día jueves 01 de marzo del año 2018 los defensores don Antonio Garafulic y Carlos Fierro solicitaron pasado el mediodía una reunión urgente, para el mismo día, al fiscal jefe de Rancagua Sergio Moya Domke, quien los recibió aproximadamente a las 16:30 horas".

"Plantearon tener bajo su custodia un disco duro interno de un computador personal del co imputado Mauricio Valero, en el cual se contendría información referente a la sociedad Caval como así también información de carácter privada de dicha persona", agrega el comunicado.

Según la Fiscalía, la entrega de información fue condicionada a que "cesara y pusiera término a  las investigaciones y causas pendientes de los imputados Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, y les asegurara, según sus dichos, que no serían perseguidos penalmente por la información que pudiere contenerse en el citado soporte informático y que eventualmente pudiera afectarles".

En el comunicado se explicó que la propuesta fue rechazada por la Fiscalía "por no ajustarse a derecho, por no constar la forma de obtención de referido soporte informático y su legitimidad".

Además, la Fiscalía asegura que "respecto del citado soporte informático, ya se han dispuesto las citaciones e instrucciones a OS9 de Carabineros para determinar su origen y contenido".

Finalmente la Fiscalía aseguró que la acusación de extorsión por parte de Compagnon "no tiene asidero en la realidad" y que las actuaciones investigativas seguirán adelante para obtener "los pronunciamientos judiciales necesarios que acrediten la existencia de los delitos y que sancione a sus responsables".